Identidad institucional

La Misión y Visión de la institución se encierran en los siguientes enunciados:
"Exducere semper”; como ejercicio pedagógico que busca llevar desde abajo al educando y conducirlo en la búsqueda permanente de su perfección y de su contribución al progreso de la sociedad.

"Educar con amor", como valoración de la individualidad , con valoración de  las potencialidades  de cada niño, de cada joven.
La práctica de valores y actitudes en el Plantel empieza con el alumno como la extensión del cariño, del afecto y del respeto que recibe en su hogar.

En tal virtud, el colegio se define como institución educativa de servicio a la sociedad, inspirada en los ideales de suscitar la formación integral y armónica de los niños y jóvenes que acceden a sus aulas, en un ambiente de fraternidad, pluralismo, respeto y exaltación de los valores y los derechos humanos, con una clara orientación y visión cristianas, que aseguren la participación de sus egresados y miembros del plantel en la convivencia  y ciudadana.

El desarrollo de la comunidad se verá en efecto, fortalecida por nuevos ciudadanos identificados con la cultura, la historia de nuestra nacionalidad, la práctica de valores y acritudes cívicas y morales, como respuesta a las más sentidas aspiraciones de progreso, bienestar y solidaridad.