DUC IN ALTUM

"Duc in Altum" es la expresión latina que fue pronunciada por el gran estadista Romano Julio César, que por su contenido se ha convertido en una frase escrita en el presente histórico. Es una expresión que nunca pasará, por su contenido lleno de optimismo, de ilusión, de esperanza, de coraje.

"VAMOS ADELANTE", "VAMOS A LO ALTO", es la traducción que podemos dar a esta famosa expresión, que dicha en latín, adquiere todavía mayor fuerza, por ser este idioma, un idioma exacto del cual nacieron otros tantos como del español, como el francés, el portugués, el italiano, el rumano, el catalán.

Si, es verdad queridos niños y jóvenes, señoras, señores “Vamos adelante” vamos a construir una educación  de estudio eficaz, una educación de trabajo que nos deje gratas satisfacciones.

Dios quiere de cada uno de nosotros lo mejor, y conseguirlo, está en nuestras manos. Yo sé que lo vamos a lograr con vuestra capacidad, con vuestra voluntad. Con ese deseo de hacer las cosas cada vez mejor.

Vuestras autoridades y docentes nos hemos preparado para hacer de Ud., un niño, una niña; un joven, una señorita felices.  Pues, la felicidad radica en ponerle gusto a la vida, en hacer las cosas con alegría, en ver no sólo las dificultades, sino más bien, las soluciones. Somos triunfadores y grandes constructores de nuestra propia historia. Lo lograremos.

DUC IN ALTUM

Dr. Luis Samaniego Delgado
Rector Colegio Iberoamericano  "San Agustín"


Colegio Iberoamericano | Agustín Carrión y Avda. Salvador Bustamante | +593 7 2614144 | Loja, Ecuador
Imaginaweb | 07-11