Intercambio

El Plantel considera que el fortalecimiento de la formación humana, académica y social que tiene el Plantel se consolida de mejor manera a través de la experiencia de nuevas vivencias extra aula, extra plantel, extra hogar, razones estas que justifican la organización y ejecución de Programas de Intercambio Estudiantil entre nuestro Plantel y otras Instituciones similares.

En la actualidad el Colegio Iberoamericano mantiene un Convenio con Cary Academy, del estado de Carolina del Norte, U.S.A., con la finalidad de consolidar dos grandes objetivos:

Que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer o fortalecer la cultura norteamericana; y

Fortalecer el uso del inglés, como segundo idioma.

Este programa de intercambio se realiza en los Estados Unidos durante el mes de abril; y en el Ecuador entre los meses de mayo y junio.

El Intercambio estudiantil en el que participan 25 alumnos de cada paralelo tiene como esencia crear nuevos amigos fuera del contexto local.

Cada año se cumplirá con esta gestión de Intercambio, para lo cual cada país anfitrión organizará las actividades específicas que cumplirán los estudiantes de los respectivos países dentro de los quince días que dura el evento.